“Es una buena señal de que seguimos avanzando", aseguró la Jefa del Ejecutivo Federal
Luego de la llamada telefónica entre Claudia Sheinbaum y el presidente Donald Trump durante la mañana del 1 de mayo, informó que hay un deseo por parte del Gobierno de México y de Estados Unidos de alcanzar mejore acuerdos en materia comercial.
Precisó que nuestro país busca mejores condiciones para la industria automotriz, el acero y el aluminio, mientras que la administración estadounidense busca disminuir lo que ellos consideran como un “déficit con México”, por lo que los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Edgar Amador Zamora, y de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, del Gobierno de México, así como del Tesoro, Scott Bessent, y de Comercio, Howard W. Lutnick, de Estados Unidos, trabajarán sobre dichos temas.
A través de redes sociales, la Jefa del Ejecutivo Federal dio a conocer, previo a la conferencia matutina, la conversación positiva que sostuvo con su homólogo estadounidense. “Tuve una conversación muy positiva con el presidente Trump; acordamos que los secretarios de Hacienda y Tesoro, así como de Economía y Comercio, seguirán trabajando en los próximos días en alternativas para mejorar nuestro balance comercial y avanzar en los temas pendientes para beneficio de ambos países”, informó.
|