Periodismo con causa

Gobierno de Puebla celebra el Día de la Niña y el Niño con entrega de juguetes

La entrega se realizó en el marco del aniversario número 25 de la campaña “Juguetioro” de grupo Radio Oro

Gobierno de Puebla celebra el Día de la Niña y el Niño con entrega de juguetes
Gobierno de Puebla celebra el Día de la Niña y el Niño con entrega de juguetes

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Como parte de las actividades por el Día de la Niña y el Niño, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, y la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), MariElise Budib, realizaron la entrega de juguetes a niñas y niños del sur de la ciudad, en el Centro Escolar Comunitario del Sur.

Durante el evento, el alcalde reconoció la participación del sector empresarial en esta celebración, en particular a Grupo Oro Comunicaciones, que colabora en esta causa solidaria desde hace más de dos décadas.

“Más allá de los obsequios, lo que queremos transmitirles es que cuentan con el respaldo del DIF, del Ayuntamiento y de la comunidad de Puebla en su conjunto, incluidos empresarios y medios de comunicación, todos unidos para que puedan crecer en un entorno lleno de oportunidades”, expresó Pepe Chedraui.

450 niñas y niños recibieron obsequios como parte de “Juguetioro”

El evento se realizó en el marco del 25 aniversario de la campaña “Juguetioro”, promovida por Grupo Oro, donde 450 niñas y niños, de entre 6 y 12 años de edad, recibieron obsequios en una jornada de alegría, convivencia y unidad.

DIF Municipal de Puebla entrega juguetes por el Día de la niña y el niño

Por su parte, MariElise Budib, presidenta del Patronato del SMDIF, resaltó el compromiso del organismo con el bienestar de la infancia poblana y agradeció la generosidad del grupo empresarial.

“En el DIF Puebla Capital nos enorgullece participar en esta iniciativa que contribuye de manera positiva a nuestras niñas y niños. Sigan sonriendo, jugando, echándole ganas a sus estudios y a todo lo que hacen”, expresó.

Más de 60 mil juguetes entregados en 25 años

El director general de Grupo Oro Comunicaciones, Antonio Grajales Farías, destacó que en 25 años se han entregado más de 60 mil juguetes, lo que ha permitido dibujar sonrisas en igual número de niñas y niños en situación vulnerable.

Como parte de la jornada, también se ofreció un espectáculo infantil con un payaso que presentó un show de risas y magia, además de la entrega de un box lunch a cada una de las y los menores asistentes.

Compromiso institucional por la niñez poblana

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del SMDIF, refrenda su compromiso con la niñez poblana, fortaleciendo alianzas con el sector privado y la sociedad civil para impulsar acciones de bienestar dirigidas a los sectores más necesitados.

En la entrega estuvieron presentes:

  • Jesús Alejandro Cortés Carrasco, director general del SMDIF

  • Alejandra Pérez de Grajales, integrante de Grupo Oro

  • Marcela Grajales Farías, del Consejo Directivo de Grupo Oro

  • Patricia Estrada, directora de Noticias de Grupo Oro

  • Adriana Martínez, directora Comercial de Grupo Oro

  • Javier Castellanos, director general del Centro Escolar Comunitario del Sur

  • Elsa Nava, directora de Primaria del mismo plantel