Periodismo con causa

Investigan video con amenazas de "La Barredora" contra funcionarios de Puebla

El secretario Francisco Sánchez afirmó que este tipo de mensajes no son nuevos y que responden al combate frontal contra la delincuencia

Investigan video con amenazas de "La Barredora" contra funcionarios de Puebla
Fredy Angón Investigan video con amenazas de "La Barredora" contra funcionarios de Puebla

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Luego de que circulara en redes sociales un video presuntamente elaborado por un grupo delictivo autodenominado “La Barredora”, en el que se hacen señalamientos contra el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez, y se emiten amenazas directas al diputado local Andrés Villegas, las autoridades han iniciado una investigación a través de las áreas de inteligencia cibernética.

En el material audiovisual, las y los presuntos integrantes del grupo acusan al titular de la SSP de Puebla de tener vínculos con otras organizaciones criminales y califican de ineficiente su labor en cargos anteriores relacionados con seguridad. Además, lanzan amenazas contra el legislador poblano, a quien critican por impulsar leyes en materia de seguridad pública que, aseguran, “no benefician a la ciudadanía ni contribuyen a la seguridad del estado”.

Ante estos hechos, el secretario Francisco Sánchez afirmó que este tipo de mensajes no son nuevos y que responden al combate frontal contra la delincuencia que su administración ha implementado.

 

Aseguró que no dará un paso atrás y que las amenazas son producto de las detenciones y operativos realizados por la dependencia. Reiteró que continuará con firmeza en la tarea de reducir los índices delictivos en Puebla.

Sobre la seguridad del diputado Andrés Villegas, Sánchez informó que se mantiene una comunicación constante con él y que ya se han ofrecido todas las medidas necesarias para garantizar su integridad física.

Te puede interesar: ¡Daremos todo el respaldo! Armenta se reunirá con madres buscadoras en Puebla

Cabe mencionar que el video se encuentra bajo análisis por parte de las unidades de inteligencia policial, con el objetivo de determinar su autenticidad y proceder conforme a la ley contra quienes resulten responsables.