Periodismo con causa

Llegan a Puebla boletas para la elección judicial del 1 de junio

En el caso de Puebla, se elegirán 17 magistraturas de tribunales colegiados y 13 jueces de distrito correspondientes al sexto circuito.

Llegan a Puebla boletas para la elección judicial del 1 de junio
Especial Llegan a Puebla boletas para la elección judicial del 1 de junio

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla recibió las boletas y el material que se utilizará en la elección del Poder Judicial de la Federación 2024- 2025 el próximo 1 de junio.

Este sábado 10 de mayo, las juntas distritales del INE en el estado recibieron la documentación y el material custodiado.

En la Junta Distrital 09, ubicada en Bulevar Atlixco No. 71, en la colonia La Paz, Puebla, llegaron en camiones las boletas que se utilizarán en la elección de diversos cargos del Poder Judicial el domingo 1 de junio.

¿Qué cargos se elegirán el 1 de junio?

Serán elegidos nueve ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cinco magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial, 15 magistraturas de las Salas Regionales y dos magistraturas de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), 464 magistraturas de los Tribunales Colegiados de Circuito y de Apelación, así como 386 personas juzgadoras (jueces y juezas) de Distrito.

En el caso de Puebla, se elegirán 17 magistraturas de tribunales colegiados y 13 jueces de distrito correspondientes al sexto circuito.

Cabe mencionar que el proceso electoral extraordinario para la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación es el primero que se lleva a cabo en México.