Al respecto, el gobernador Alejandro Armenta señaló que la Fiscalía es un ente autónomo que cumple con sus funciones.
El gobernador Alejandro Armenta Mier advirtió que no habrá omisión en el caso de Alfredo Tadeo N., hijo del presidente municipal de Ahuazotepec, Alfredo Ramírez Hernández, quien fue detenido por posesión de arma y sustancias ilícitas. El 16 de mayo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que durante el cateo realizado en un inmueble ubicado en el municipio detuvo a Alfredo Tadeo, a quien aseguraron un arma de fuego, cartuchos, marihuana y cristal. El hombre fue puesto a disposición de las autoridades por delitos contra la salud y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército. ![]() Al respecto, el gobernador Alejandro Armenta señaló que la Fiscalía es un ente autónomo que cumple con sus funciones, además de que la seguridad del estado está a cargo de la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Armenta pide a alcaldes no relacionarse con delincuentesEl gobernador aseguró que durante sus reuniones con los presidentes municipales les ha pedido que se apeguen a la ley, que no se relacionen con delincuentes y denuncien.
El mandatario reconoció que no es Ministerio Público ni le corresponde investigar los delitos que se le imputan al hijo del alcalde de Ahuazotepec, sin embargo, subrayó que todo aquel que se apegue a la ley no tendrá problemas. Asimismo, aseguró que sabe lo que circula abordo de los mototaxis, así como en los bares y antros y por esa razón se llevan a cabo operativos.
Lo anterior lo comentó en el marco de la faena comunitaria que realizó en los alrededores de la Laguna de San Baltazar Campeche, en Puebla capital. |