Peñaloza intenta movilizar a trabajadores de Santa Julia para protestar contra clausura de su empresa, denuncian empleados
El exalcalde de San Martín Texmelucan y exaspirante a diputado federal, Noé Peñaloza Hernández, fue denunciado por presuntos actos de negligencia y abuso de poder, luego de que trabajadoras y trabajadores de su empresa, Cerámica Santa Julia, lo señalaran por intentar utilizarlos como medio de presión contra el Gobierno Municipal de Huejotzingo. La denuncia fue difundida de forma anónima por personal de la fábrica y revela que Peñaloza ha comenzado a presionar a su plantilla laboral para que bloqueen la autopista México-Puebla, a la altura de Santa Ana Xalmimilulco. El objetivo, según los denunciantes, sería forzar al Ayuntamiento a retirar los sellos de clausura colocados recientemente en la empresa, la cual operaba presuntamente sin los permisos necesarios.
La clausura de Cerámica Santa Julia ocurrió tras el fallecimiento de un empleado, en circunstancias que aún no han sido esclarecidas. Este hecho destapó presuntas irregularidades en la operación de la empresa, que habría estado funcionando fuera de norma durante más de diez años. Las y los empleados, visiblemente molestos, rechazaron participar en las acciones promovidas por Peñaloza. Alegan que, lejos de protegerles, el empresario ha vulnerado sistemáticamente sus derechos laborales, por lo que no están dispuestos a formar parte de una maniobra política con fines personales.
Te puede interesar: Asesinan a secretaria particular de Clara Brugada y asesor en CDMX Hasta el momento, Noé Peñaloza no ha emitido un posicionamiento público sobre las acusaciones en su contra.
|