Informó que se revisarán los requisitos legales, y si las condiciones sociales y políticas lo permiten, se podría otorgar la categoría de municipio
Hay condiciones para que San Francisco Totimehuacan, junta auxiliar de Puebla capital, se convierta en el municipio número 218 del estado, anticipó Laura Artemisa García Chávez, presidenta del Congreso del Estado de Puebla. La también titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXII Legislatura informó que se revisarán los requisitos legales, y si las condiciones sociales y políticas lo permiten, se podría otorgar la categoría de municipio, una demanda histórica de las y los habitantes de la zona.
Reunión con habitantes de San Francisco TotimehuacanEste miércoles, García Chávez se reunió con un grupo de habitantes de San Francisco Totimehuacan, con el objetivo de escuchar sus inquietudes sobre la propuesta de municipalización. Comentó que si existen múltiples iniciativas para otorgar dicha categoría, estas deberán integrarse en un solo dictamen, conforme al principio de concentración legislativa. Te puede interesar: Edil de Texmelucan gasta medio millón al mes en alimentar 8 perros K-9 Hasta el momento, existe una propuesta formal presentada en noviembre de 2024 por la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos Vergara.
|