Periodismo con causa

Claudia Rivera: elección del 1 de junio hará historia en la justicia

Destacó que esta elección forma parte de la Reforma Judicial impulsada por la Cuarta Transformación

Claudia Rivera: elección del 1 de junio hará historia en la justicia
Cortesía Claudia Rivera: elección del 1 de junio hará historia en la justicia

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La diputada federal de Morena, Claudia Rivera Vivanco, afirmó que el próximo 1º de junio se vivirá un hecho sin precedentes en México con la primera elección popular para renovar el Poder Judicial.

En juego estarán 881 cargos, incluidos 9 ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Rivera Vivanco señaló que esta elección forma parte de la Reforma Judicial impulsada por la Cuarta Transformación, cuyo objetivo es democratizar la justicia y erradicar privilegios y opacidad en el sistema actual.

Durante sus recorridos en Puebla, la diputada aseguró que la ciudadanía está lista para hacer historia. “El pueblo quiere un cambio real en la justicia y hoy tiene la oportunidad de lograrlo”, expresó.

Finalmente, destacó que esta elección representa un paso decisivo hacia una justicia más cercana, transparente y legítima, donde el pueblo tenga voz directa sobre quién imparte justicia en el país.