Periodismo con causa

Gobierno de Puebla entrega apoyos a 705 atletas que van a Olimpiada CONADE

El gobernador entregó uniformes a la Delegación de Puebla rumbo a la Olimpiada CONADE.

Gobierno de Puebla entrega apoyos a 705 atletas que van a Olimpiada CONADE
Cortesía Gobierno de Puebla entrega apoyos a 705 atletas que van a Olimpiada CONADE

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El deporte no debe depender del gusto personal de quien gobierna, sino consolidarse como una política de Estado comprometida con la transformación social. Así lo afirmó el gobernador Alejandro Armenta durante la entrega de estímulos a las y los integrantes de la Delegación de Puebla que participará en la Olimpiada CONADE.

En un acto simbólico de respaldo al deporte poblano, el mandatario reconoció que las y los jóvenes atletas representan un motivo de orgullo para el estado, más allá del número de medallas que consigan. “Son campeonas y campeones, lo mejor que tenemos en Puebla, y el gobierno los respaldará al cien por ciento”, enfatizó.

Como muestra de este compromiso, el gobernador anunció la entrega de un estímulo económico de 10 mil pesos a cada uno de los 705 atletas y entrenadores, lo que representa una inversión total de 7.5 millones de pesos. Además, anunció que este tipo de apoyos quedarán establecidos en la Constitución local para asegurar su permanencia en futuras administraciones.

El gobernador anunció la entrega de un estímulo económico de 10 mil pesos a cada uno de los 705 atletas y entrenadores

“Un padre o madre que impulsa a su hija o hijo a practicar un deporte es un ángel que deja una herencia invaluable. El deporte no solo fortalece el cuerpo, también transforma la mente y el espíritu”, expresó Armenta.

Asimismo, adelantó una reestructuración del presupuesto estatal destinado al deporte, con el fin de garantizar becas dignas para que las y los atletas puedan enfocarse en su formación deportiva a tiempo completo. Como parte de este esfuerzo, se contempla la construcción de tres nuevos centros de alto rendimiento en La Malintzi, la zona Izta-Popo, y entre la Sierra Negra y el Pico de Orizaba.

Durante el evento, la secretaria del Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, destacó el compromiso del actual gobierno con las y los atletas. “Una vez más, mi reconocimiento y agradecimiento sincero a nuestro gobernador por otorgar apoyos históricos. No solo les permite competir, también premia sus logros y reafirma con hechos el respaldo al deporte poblano”, expresó.

A nombre de la delegación, la nadadora Dania Ximena Aguirre López agradeció el apoyo recibido y aseguró que las y los deportistas de Puebla están comprometidos con representar al estado con entrega, disciplina y honor.

La entrenadora de Tae Kwon Do, Norma Pacheco, también expresó su reconocimiento al gobierno estatal: “Nunca antes habíamos recibido un apoyo de esta magnitud. Esto nos motiva a dar lo mejor y alcanzar nuestras metas en cada competencia”.

Finalmente, el gobernador anunció que Puebla será sede de varios eventos deportivos de alcance nacional en las próximas semanas, incluyendo la Universiada, los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica y el programa Juega 2025, que se desarrollará en los 217 municipios del estado.