Periodismo con causa

Cabildo de Puebla aún no aprueba los 12 programas sociales del 2025

La situación se debe a que el Cabildo del Ayuntamiento, responsable de aprobar estas acciones, no ha cumplido con el procedimiento correspondiente

Cabildo de Puebla aún no aprueba los 12 programas sociales del 2025
Fredy Angón Cabildo de Puebla aún no aprueba los 12 programas sociales del 2025

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

A cinco meses de este 2025, el gobierno municipal aún no aprueba los 12 programas sociales que se otorgarán este año, reveló el secretario de Bienestar, Carlos Gómez Tepox.

Esto se presentó durante la sesión de Bienestar en la Sala de Regidores, donde acudió el funcionario municipal para detallar parte de los programas sociales.

La situación se debe a que el Cabildo del Ayuntamiento, responsable de aprobar estas acciones, no ha cumplido con el procedimiento correspondiente.

Los programas sociales del Ayuntamiento de Puebla que están pendientes de aprobación son:

  • Escuela Imparable
  • Granjas para el Bienestar
  • Huerto Aeropónico en Casa
  • Raíces de Bienestar
  • Centros de Desarrollo Comunitario
  • Solidaridad Alimentaria en las Unidades Móviles Alimentarias y Comedores Alimentarios
  • Manos Migrantes para el Futuro
  • Semilla Migrante
  • Reactivación y Apropiación Ciudadana de Parques Públicos
  • Abanderamiento de Escuelas Públicas en juntas auxiliares e inspectorías

El funcionario municipal explicó que esta lentitud se debe a que se realizaron algunos ajustes en diversos programas sociales del gobierno.

Te puede interesar: Poblana denuncia violencia de médico de Los Ángeles; exige apoyo de Sheinbaum

Agregó que lo único que falta es avalar las 12 reglas de operación para que la ciudadanía pueda ser acreedora a estos apoyos del Ayuntamiento de Puebla.