Periodismo con causa

Congreso impulsa empleo formal para madres solteras en el estado

Sesionan Comisiones de Trabajo, Competitividad y Previsión Social, Instructora, Desarrollo Rural y Juventud y Deporte

Congreso impulsa empleo formal para madres solteras en el estado
Cortesía Congreso impulsa empleo formal para madres solteras en el estado

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social del Congreso del Estado de Puebla, presidida por el diputado José Luis Figueroa Cortés, aprobó un proyecto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo estatal a implementar ferias de empleo permanentes dirigidas a madres solteras

La iniciativa, presentada por la diputada Modesta Delgado Juárez, busca fomentar la autonomía económica de este sector vulnerable y facilitar su acceso a empleos formales que les permitan garantizar el sustento de sus familias. Se destacó que muchas madres solteras enfrentan condiciones laborales precarias y, ante la falta de opciones, recurren a la informalidad con bajos ingresos y sin acceso a seguridad social.

Por otro lado, la Comisión Instructora, encabezada por el diputado Marcos Castro Martínez, llevó a cabo una sesión en la que el maestro Sergio Pérez Wualdo presentó el tema “Sujetos a juicio político”. Durante su intervención, se analizaron los elementos clave de la legislación aplicable y se discutió el impacto de estos mecanismos en el desempeño responsable de las funciones públicas.

Finalmente, las Comisiones de Desarrollo Rural y de Juventud y Deporte sesionaron para revisar iniciativas pendientes de la legislatura anterior. En ambos casos, se aprobaron acuerdos para declarar improcedentes y dejar sin efecto diversas propuestas legislativas, al considerar que ya no eran viables o pertinentes en el contexto actual.