Adelantó que tendrá una reunión con las Cámaras del acero y el aluminio, se continuarán los trabajos para llegar un acuerdo con EUA.
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la medida impuesta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de incrementar al 50 por ciento los aranceles al acero y al aluminio, para todo el mundo, representa para México una medida injusta e insostenible.
Señaló que se trata de una medida que además, no tiene un sustento legal ya que se tiene un acuerdo comercial, aunado a que se está colaborando de manera muy estrecha en otros temas como la seguridad, lo cual ha sido reconocido por el propio gobierno de los Estados Unidos.
![]()
Ante esta situación, la Jefa del Ejecutivo Federal adelantó que tendrá una reunión con las Cámaras del acero y el aluminio, además de que continuarán los trabajos para llegar a acuerdos con Estados Unidos por parte del secretario de Economía, Marcelo Ebrard con el secretario de Comercio de EUA, Howard Lutnick y también se seguirá impulsando el Plan México.
Reiteró que en la relación con Estados Unidos se colabora, pero en una relación de respeto y en un trato de iguales. |