Claudia Sheinbaum presenta programa para cuidar a adultos mayores

Aseguró que el programa es medicina en territorio con enfermeras y enfermeros que llevarán la atención médica a los hogares de los adultos mayores y personas con discapacidad

Claudia Sheinbaum presenta programa para cuidar a adultos mayores
Cortesía Claudia Sheinbaum presenta programa para cuidar a adultos mayores

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Desde Emiliano Zapata, Morelos, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que los gobiernos de la Cuarta Transformación se caracterizan por la honestidad y el amor al pueblo, principios que sustentan el programa Salud Casa por Casa. Esta iniciativa busca atender de manera personalizada y en el hogar a adultos mayores y personas con discapacidad, a través de 20 mil facilitadores de salud y un centro telefónico con asesoría médica.

Sheinbaum explicó que el objetivo no es solo la atención médica, sino garantizar el bienestar integral de esta población, con un enfoque humanista que busca que vivan bien y reciban acompañamiento individualizado. Para finales de 2025, se planea contar con un historial clínico completo de los beneficiarios, además de controlar el avance o retroceso de enfermedades crónicas.

Funcionarios como el secretario de Salud, el director general del IMSS Bienestar y el subsecretario de Bienestar, resaltaron que el programa representa un avance para el sistema de salud pública y un apoyo profesional para enfermeras y enfermeros encargados de las visitas domiciliarias.

La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, reconoció el carácter social del programa y agradeció el respaldo federal para cuidar a los adultos mayores de la entidad.