Miércoles 11 Junio 2025

El tesorero municipal de Puebla, Héctor González Cobián, informó que el gobierno capitalino ya ha pagado 417 millones de pesos de los más de 500 millones que fueron heredados por la administración de Adán Domínguez Sánchez.

Actualmente, restan por liquidarse 130 millones de pesos, principalmente por adeudos con proveedores.

“Vamos avanzando. Ha sido una batalla constante. Ya hemos pagado a muchos proveedores. Espero que a finales de este mes podamos cubrir la mayor parte de los pendientes. Habrá algunos casos que no podremos pagar por incumplimientos de contrato o falta de documentación”, explicó el funcionario.

Irregularidades impiden pago a seis empresas

González Cobián explicó que, al inicio de la gestión, se detectaron adeudos pendientes con múltiples proveedores, lo que comprometió la disponibilidad de recursos públicos y detuvo varios proyectos en la capital poblana.

Te puede interesar: Adán Domínguez busca frenar investigación por uso indebido de recursos

El funcionario municipal subrayó que el objetivo es finiquitar los pagos antes de que concluya junio, pero aclaró que no se cubrirán adeudos con proveedores que hayan incumplido contratos o no hayan entregado la documentación correspondiente.

Actualmente, seis empresas están bajo revisión por posibles irregularidades. No obstante, una de ellas ya inició el proceso de solventación, por lo que cinco proveedores aún deben comprobar la veracidad de los servicios prestados.