ISSSTEP ha atendido a más de 39 mil personas en campaña de afiliación

Se mantienen las visitas a clínicas y consultorios del interior de la entidad, así como a instituciones públicas y OPD

ISSSTEP ha atendido a más de 39 mil personas en campaña de afiliación
Cortesía ISSSTEP ha atendido a más de 39 mil personas en campaña de afiliación

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Durante la campaña de afiliación y credencialización “ISSSTEP Cerca de Ti”, se ha atendido a 39,107 derechohabientes en todo el estado de Puebla, a través de oficinas centrales, clínicas, consultorios y dependencias públicas.

Al corte del 5 de junio, el ISSSTEP ha expedido 19,898 credenciales:

  • 16,702 para trabajadores y beneficiarios
  • 3,196 para pensionados y jubilados
  • Otras 19,209 están en proceso de emisión

Con el respaldo del Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, la campaña busca que los 157,973 derechohabientes cuenten con credencial vigente para acceder a servicios médicos y prestaciones sociales.

La segunda etapa de la campaña (2 de junio al 31 de julio) continúa con jornadas en instituciones públicas, clínicas y OPD's.

La credencial es gratuita y el horario de atención en el Departamento de Vigencia de Derechos es de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 hrs.

Requisitos para afiliación inicial:

  • Documentos de identidad, comprobante de domicilio y CURP reciente
  • Talón de pago y acta de nacimiento
  • Documentos adicionales para acreditar matrimonio, concubinato o dependencia económica

Para renovación de credencial:

  • Talón de pago
  • CURP actualizada
  • INE vigente

Para más información, los derechohabientes pueden comunicarse al (222) 551 02 00 o 551 03 00, ext. 2308.

Campaña de afiliación y credencialización “ISSSTEP Cerca de Ti”