Habilitan toma de agua en Hospital General de Tehuacán y se reconoce la labor del presidente Dr. Alejandro Barroso

“Hoy no solo conectamos una línea de agua: conectamos la salud con la dignidad humana”, subrayó el alcalde.

Habilitan toma de agua en Hospital General de Tehuacán y se reconoce la labor del presidente Dr. Alejandro Barroso
Cortesía Habilitan toma de agua en Hospital General de Tehuacán y se reconoce la labor del presidente Dr. Alejandro Barroso

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Tehuacán, Pue.- Después de 32 años de operar sin una toma de agua propia, el Hospital General de Tehuacán finalmente cuenta con conexión al sistema de agua potable municipal, gracias al apoyo del presidente municipal, Alejandro Barroso Chávez, y de la gestión realizada por trabajadores de este nosocomio.

Con la intervención del Gobierno Municipal y del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán para que este hospital contara con el suministro de agua, se pone fin a una problemática que afectaba el funcionamiento y sanidad de esta infraestructura de salud y que antes dependía del abastecimiento del vital líquido mediante pipas.

Durante el corte de listón del funcionamiento de esta toma de agua, el presidente municipal, Alejandro Barroso Chávez, enfatizó: “Hoy no solo conectamos una línea de agua: conectamos la salud con la dignidad humana”. El lograr que el hospital cuente con agua sí es un hecho histórico, porque este nosocomio no solo atiende a la ciudadanía tehuacanera, sino de otros municipios e incluso estados.

El Hospital General de Tehuacán finalmente cuenta con conexión al sistema de agua potable municipal
El Hospital General de Tehuacán finalmente cuenta con conexión al sistema de agua potable municipal

Expresó al personal médico y de enfermeras asistentes al evento que entiende las necesidades del hospital, porque formó parte de este equipo y sabe la importancia de que los pacientes tengan una atención de calidad y calidez, pero también, como trabajadores, que tengan un lugar digno para desempeñar sus actividades, por lo que comentó que, así como al inicio de la administración se les asignó varios contenedores de basura, ya que su basura se encontraba en montoneras en el suelo, así como en la mayoría de la ciudad por desatención de la anterior administración, y que hoy Tehuacán vive otra realidad de mejora; el Gobierno al que representa siempre estará atento, escuchando y dando resultados contundentes a la ciudadanía.

Acompañado de la presidenta honoraria del DIF, Letty Cabrera Abarca, y del regidor de Obras Públicas, Moisés López Cerqueda, destacó que el gobierno municipal se encuentra trabajando en diversos ejes para avanzar y sacar a la ciudad del rezago en que se encuentra desde hace muchos años, pero, aun cuando las circunstancias son complejas, poco a poco se están logrando atender cada uno de los problemas heredados.

El Hospital General de Tehuacán finalmente cuenta con conexión al sistema de agua potable municipal
El Hospital General de Tehuacán finalmente cuenta con conexión al sistema de agua potable municipal

“Este gobierno no vino a administrar el olvido, sino a saldar deudas históricas”, subrayó, por lo que dijo que se está trabajando día a día para que Tehuacán vuelva a ser nuevamente la segunda ciudad en importancia en el estado, después de Puebla capital.

“Estaremos apoyando, así como trabajando con responsabilidad y compromiso en acciones en materia de salud, además de otros rubros que sean necesarios, porque sabemos que son para beneficio de la ciudadanía tehuacanera y estamos al servicio de nuestra gente”, añadió.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 25, Julio Alfredo García, reconoció la labor del alcalde, Alejandro Barroso, al señalar que se contó con su respaldo y apoyo para resolver la problemática añeja que se registraba en el hospital, además de ser la primera autoridad municipal que escuchó la demanda de sus compañeros de contar con agua potable.

Las carencias y necesidades del Hospital General son muchísimas a 32 años de su construcción, pero afortunadamente se encontró eco en el gobierno municipal de Tehuacán para atender una de las situaciones elementales que se tenía: el contar con el suministro de agua.

Finalmente, la directora del Hospital General, Yamili Lilibeth Morales Vega, señaló que se encontraba muy agradecida con el edil de Tehuacán y el OOSAPAT, que priorizaron el tema de agua que se tenía y lo atendieron para garantizar el abasto para todos los pacientes y el personal, pues el compromiso de servicio es con todo Tehuacán, Puebla y las gentes que vienen de otras comunidades. Además, reconoció la labor que realizaron los trabajadores del sector salud para que se atendiera esta demanda.