Puebla Brilla llega a Ignacio Zaragoza con alumbrado LED al 100 %

De las 422 luminarias existentes en la zona, únicamente 146 contaban con estas características

Puebla Brilla llega a Ignacio Zaragoza con alumbrado LED al 100 %
Cortesía Puebla Brilla llega a Ignacio Zaragoza con alumbrado LED al 100 %

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Como parte de la estrategia “Puebla Brilla”, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, llevó a cabo la modernización total del sistema de alumbrado público en la presidencia auxiliar Ignacio Zaragoza, alcanzando una cobertura del 100 % con tecnología LED y beneficiando a más de 6 mil 700 habitantes.

Previo a esta intervención, de las 422 luminarias existentes en la zona, solo 146 contaban con tecnología LED. Con esta acción —ejecutada a través de la Secretaría de Servicios Públicos— se renovaron las 276 luminarias restantes, consolidando un entorno más seguro, sostenible y digno para las y los vecinos de la colonia.

Durante la inauguración, la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González Gómez, destacó la coordinación entre el gobierno municipal y estatal para brindar servicios públicos de calidad, subrayando la importancia de atender las demandas ciudadanas, especialmente aquellas hechas por mujeres que exigen espacios públicos seguros y adecuados.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, resaltó el compromiso del gobierno de Pepe Chedraui de trabajar “bien y a la primera” con acciones integrales que favorezcan la reconstrucción del tejido social.

"Sepan que tampoco va a ser la única acción que vamos a hacer en esta Junta Auxiliar, la poda, el chapeo, el mobiliario urbano, el servicio público que llega (...)  tenemos coordinación también con la gente del Gobierno del Estado, y vamos a seguir trabajando por todas y por todos ustedes", afirmó. 

Con esta intervención, el Gobierno de la Ciudad de Puebla reafirma su compromiso de acercar servicios públicos de calidad a las zonas con mayor rezago, impulsando la equidad social a través de infraestructura moderna y funcional.