Armenta enviará iniciativa al Congreso sobre revocación de mandato

No se legislará en este periodo ordinario de sesiones que concluye el 15 de julio, pero posiblemente en una sesión extraordinaria

Armenta enviará iniciativa al Congreso sobre revocación de mandato
Fredy Angón Armenta enviará iniciativa al Congreso sobre revocación de mandato

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El gobernador Alejandro Armenta Mier enviará al Congreso de Puebla una iniciativa en materia de revocación de mandato, informó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez.

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) propondrá ordenar al Congreso Local legislar para incluir la figura de la revocación de mandato del gobernador en la Constitución Política del Estado de Puebla, la morenista dijo que cuidarán los tiempos y que no desatenderán un mandato.

Sin embargo, anticipó que no se legislará en este periodo ordinario de sesiones que concluye el 15 de julio, pero posiblemente en una sesión extraordinaria.

“No creo que lo pudiéramos sacar en este periodo. Estamos esperando porque el Ejecutivo me comentó que iban a enviar la propuesta de la revocación de mandato, seguramente estaremos alineándolo con lo que nos pide la Corte”, dijo.

En ese sentido, Laura Artemisa García confirmó que desde la Junta de Gobierno buscarán ampliar la duración de los periodos ordinarios de sesiones, a fin de que haya más tiempo de trabajo y menos receso legislativo.

SCJN ordenó incluir revocación de mandato en la Constitución

El ministro Javier Laynez Potisek propondrá a la Segunda Sala de la Suprema Corte que, al resultar fundados los agravios, lo procedente es revocar la sentencia de un Juez de Distrito y conceder el amparo y protección de la justicia federal a un grupo de personas, entre ellas a la ciudadana Elizabeth Camargo Cervantes.

Te puede interesar: Por amparo, SCJN solicitaría a Congreso Local, legislar revocación de mandato

Según el proyecto del amparo en revisión 752/2024, se concederá un amparo al grupo de ciudadanos que denunciaron la omisión legislativa del Congreso.