FILIP 2024 posiciona a Puebla como epicentro de la lectura y la cultura

Un espacio de convivencia con los diferentes editoriales, autores y promotores durante esta primera edición

FILIP 2024 posiciona a Puebla como epicentro de la lectura y la cultura
Cortesía FILIP 2024 posiciona a Puebla como epicentro de la lectura y la cultura

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Para continuar impulsando la Feria Internacional del Libro Puebla (FILIP), el presidente municipal Pepe Chedraui, junto a la presidenta del Patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, recorrió los diferentes stands editoriales y conversó con las y los representantes de sellos nacionales e internacionales que participaron en esta primera edición.

Durante su visita, el edil reconoció la relevancia del evento como un espacio fundamental para el acceso a la lectura y el fortalecimiento cultural en la capital. También celebró la alta afluencia de visitantes y turistas, lo que generó oportunidades para editoriales, autoras, autores y promotoras de la lectura, contribuyendo al desarrollo de una ciudad con sentido.

“Esta fiesta de los libros es un ejemplo de cómo, a través de la promoción del arte y la lectura, podemos construir una ciudad más ordenada y con sentido”, expresó Chedraui.

Un encuentro internacional que enriquece el diálogo cultural

Acompañados por la titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Anel Nochebuena, las autoridades dialogaron con promotoras y promotores para conocer de primera mano la oferta editorial. También convivieron con asistentes que coincidieron en la necesidad de más espacios culturales para las y los lectores de todas las edades.

En esta edición, la FILIP contó con la participación de países invitados como Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, Francia y Corea del Sur, cuyas editoriales y autorías ofrecieron una mirada diversa y enriquecedora al panorama literario.

Diez días de libros, arte y diálogo literario

La feria inició el pasado 27 de junio y concluirá el 6 de julio, con una agenda de más de 100 actividades culturales que incluyen conversatorios, presentaciones de libros, música y danza. Además, reunió a más de 100 editoriales, distribuidas en 129 stands, consolidando a Puebla como un referente cultural del país.

Durante los diez días del evento, escritoras y escritores nacionales e internacionales compartieron sus obras y experiencias con el público, acercando la literatura a públicos amplios y fortaleciendo el tejido cultural de la ciudad.

Compromiso con la cultura y la lectura

Con este tipo de iniciativas, el Gobierno de la Ciudad de Puebla reafirma su compromiso con el acceso a la cultura, el fomento a la lectura y la construcción de una sociedad participativa, informada y cohesionada.