PRI critica incremento de violencia en Puebla y acusa falla en seguridad

El dirigente estatal del PRI lamentó que la inseguridad en Puebla, se refleje en el día a día, con asesinatos, asaltos y desapariciones

PRI critica incremento de violencia en Puebla y acusa falla en seguridad
Fredy Angón PRI critica incremento de violencia en Puebla y acusa falla en seguridad

La vecindad Podcast

Ver Chignahuapan | Fiestas Patronales de Santiago Apóstol

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, criticó el incremento de la violencia en Puebla, al señalar que los esfuerzos de los tres niveles de gobierno “quedaron a deber” frente a la ciudadanía.

El priista lamentó que esta situación se refleje en el día a día, con asesinatos, asaltos y desapariciones que, afirmó, no pueden ser ocultados por las autoridades.

Te puede interesar: Néstor Camarillo crítica la inseguridad en Puebla: PRI garantizaba seguridad

Ante este panorama, urgió a las administraciones estatal y municipal a reformar sus estrategias de seguridad para frenar la ola delictiva en la ciudad y en todo el estado, donde —dijo— la ciudadanía exige mayor protección.

“Todos los días estamos viendo ejecutados, desaparecidos, desmembrados y feminicidios. Puebla no es la excepción. Cada fin de semana es tragedia tras tragedia; es algo que no se puede ocultar”, declaró el también senador.

Camarillo hizo referencia al asesinato ocurrido el pasado fin de semana en el centro comercial Solesta, donde un grupo de personas armadas asesinó a un ciudadano extranjero en el estacionamiento para robarle un reloj de lujo.

 

Camarillo denuncia exclusión legislativa contra diputada del PRI

En otro tema, el dirigente tricolor defendió a la diputada local del PRI, Delfina Pozos Vergara, al señalar que ha sido víctima de una “nula integración” dentro del Congreso del Estado de Puebla, debido a su postura crítica frente a la mayoría oficialista.

Afirmó que esta exclusión ha derivado en que ninguna de sus iniciativas haya sido aprobada, pues continúan en la congeladora legislativa.

“El castigo legislativo es evidente. Ninguna de sus iniciativas ha sido aprobada, simplemente por disentir”, acusó Camarillo.