Puebla capital intensifica operativos contra venta de alcohol en vía

El secretario General de Gobierno destacó que estas acciones buscan mantener el orden en la ciudad de Puebla

Puebla capital intensifica operativos contra venta de alcohol en vía
Cortesía Puebla capital intensifica operativos contra venta de alcohol en vía

La vecindad Podcast

 

Ver Chignahuapan | Fiestas Patronales de Santiago Apóstol

Para mantener la gobernabilidad y el orden en la ciudad de Puebla, el gobierno que encabeza Pepe Chedraui Budib realiza acciones permanentes contra la venta de alcohol en la vía pública y en negocios sin licencia de funcionamiento o sin cumplimiento en materia de protección civil, afirmó el secretario general de Gobierno, Franco Rodríguez.

El funcionario detalló que, desde el inicio de la actual administración, la Dirección de Vía Pública ha ejecutado un total de 2 mil 209 acciones, que incluyen operativos, recorridos, atención a quejas y retiros por aseguramiento, en cumplimiento de la normativa vigente.

Clausuras y sanciones por venta irregular de alcohol

Por su parte, la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial ha realizado 722 clausuras, sanciones y revisiones documentales a establecimientos dedicados a la venta de alcohol, en el mismo periodo.

Asimismo, la Dirección de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil ha efectuado 122 visitas de inspección y clausuras a comercios, entre ellos restaurantes, restaurantes-bar y bares, debido a irregularidades en materia de protección civil.

Acciones continuarán durante todo el trienio

Franco Rodríguez celebró las iniciativas que refuerzan los operativos para disminuir la venta de alcohol en vía pública y su venta a menores de edad, al considerarlas fundamentales para fortalecer la estrategia del Gobierno de la Ciudad de Puebla en esta materia.

“Este trabajo no se ha detenido y continuará durante todo el trienio, con el objetivo de preservar el orden, la legalidad y la seguridad para todas las personas que habitan o visitan la capital”, concluyó.