Se evalúa cuántas unidades nuevas adquirir, ya que el Ayuntamiento de Puebla enfrenta problemas económicos que han limitado la dotación de más unidades de atención prehospitalaria
Debido a que el gobierno municipal solo cuenta con tres ambulancias para atender a la población de la capital poblana, el alcalde de Puebla, José Chedraui, anunció que su administración comprará más vehículos de emergencia. En entrevista, explicó que aún se evalúa cuántas unidades nuevas adquirir, ya que el Ayuntamiento de Puebla enfrenta problemas económicos que han limitado la dotación de más unidades de atención prehospitalaria. Recordó que la ciudad de Puebla únicamente dispone de tres ambulancias para atender a más de un millón de personas, situación que calificó como un problema urgente a resolver.
Cabe destacar que César Orlando Flores Sánchez, director de Protección Civil de Puebla, también reconoció que el municipio no se da abasto para cubrir las emergencias de toda la población. Por otro lado, José Chedraui anunció la adquisición de camionetas pick-up de media cabina para cada una de las 17 juntas auxiliares, cuyos representantes le han reportado no contar con vehículos oficiales. Te puede interesar: Agregó que ya se realizó el análisis de compra y que cada unidad tendrá un costo aproximado de 400 mil pesos.
|