Atendió Protección Civil caída de árbol, descarta personas lesionadas
Con el objetivo de proteger a la ciudadanía ante eventos hidrometeorológicos, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, en coordinación con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, continúa trabajando mediante el Comité de Fenómenos Hidrometeorológicos “Tláloc”, conformado por diversas dependencias que actúan desde sus respectivos ámbitos para prevenir, analizar e intervenir de forma oportuna. Esta coordinación interinstitucional permite una respuesta efectiva en zonas vulnerables, garantizando la seguridad, movilidad y tranquilidad de las y los poblanos durante la temporada de lluvias. La Dirección de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, perteneciente a la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, informa que los vasos reguladores Santuario y Puente Negro se encuentran actualmente al 10 % de su capacidad, por lo que no representan un riesgo en este momento. Sin embargo, se invita a la población a seguir cinco recomendaciones clave para evitar afectaciones:
Estas acciones, junto con la vigilancia permanente por parte de los tres niveles de gobierno, fortalecen la prevención y protección de la población. Por su parte, Agua de Puebla reportó los siguientes datos de precipitación acumulada a través de sus estaciones meteorológicas:
Las estaciones San Francisco, Atoyac-Chinguiñoso y Barranca del Conde no registraron acumulaciones significativas. Además, como parte de las medidas preventivas, se realizaron trabajos de desazolve en la colonia Cleotilde Torres, para facilitar el flujo pluvial y evitar encharcamientos. Atención inmediata ante caída de árbol en Infonavit La MargaritaLa Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de su Dirección de Protección Civil Municipal, atendió oportunamente un reporte por la caída de un árbol en la calle Plaza del Infonavit La Margarita, tras las lluvias de esta tarde. El personal especializado acudió al lugar para seccionar el árbol, liberar la vialidad y mitigar riesgos en la zona. Se recuerda a la población que, en caso de emergencia, puede comunicarse al número 911, donde personal capacitado podrá realizar las maniobras necesarias con el equipo adecuado. |