Miércoles 23 Julio 2025

El gobierno municipal de Puebla busca restablecer la pacificación social rescatando parques del primer cuadro de la ciudad. Comenzó con el Parque Sor Juana Inés de la Cruz, donde prevalecía el trabajo sexual y el narcomenudeo.

Este 23 de julio, el Ayuntamiento acudió junto con las dependencias de Servicios Públicos, Gobernación, Protección Civil, Medio Ambiente y la Gerencia del Centro Histórico para reparar dicho parque.

De acuerdo con la regidora de Morena, en la zona prevalece la prostitución y el narcomenudeo, por lo que requiere atención primordial para la recuperación del espacio.

“Este espacio durante mucho tiempo fue de comercio ilegal, de prostitución, de trata de personas, pero también de familias, y por eso estamos aquí tejiendo comunidad”, dijo.

Te puede interesar: Otra vez roban La Zarza de Humboldt; van dos en menos de 15 días

Por su parte, la Gerente del Centro Histórico, Aime Guerra, detalló que en el parque se instalarán luminarias, se retirarán cinco árboles y se colocarán nuevos.

Además, se repararán jardineras y se rehabilitará una fuente ubicada dentro del parque. Resaltó que incluso se colocará una imagen de Sor Juana Inés de la Cruz.

Asimismo, adelantó que otro de los parques a reparar es el Parque San Luis y el Gutierre de Cetina, además de la reparación del Andador Cinco de Mayo.