Rubén, símbolo de inclusión y comunidad es coronado como Rey de Chignahuapan 

Durante la ceremonia, el alcalde Juan Rivera Trejo destacó que Rubén representa “el corazón vivo de Chignahuapan”

Rubén, símbolo de inclusión y comunidad es coronado como Rey de Chignahuapan 
Cortesía Rubén, símbolo de inclusión y comunidad es coronado como Rey de Chignahuapan 

La vecindad Podcast

Ver Chignahuapan | Fiestas Patronales de Santiago Apóstol

Por ser un símbolo vivo de inclusión, dignidad y un referente de amor y respeto comunitario, el gobierno municipal de Chignahuapan coronó este miércoles a Rubén como Rey de las Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol. 

Ruben, un adulto mayor con síndrome de Down, es parte del paisaje cotidiano del municipio desde hace décadas. Su sonrisa sincera, su calidez y su presencia constante lo han convertido en una figura entrañable para habitantes y visitantes por igual.

Aunque no cursó educación formal, fue recibido con afecto en las aulas de Chignahuapan. También participa activamente como monaguillo en la iglesia católica, donde colabora con el padre Héctor Juárez Tapia.

Tras el fallecimiento de su madre, Delia Arroyo Toris, Rubén ha estado al cuidado de vecinos del municipio y de instituciones como el DIF Municipal, encabezado por Isabel Martínez Peñuñuri, quienes asumen con gusto el acompañamiento, cuidado y seguimiento de su bienestar.

Durante la ceremonia, el alcalde Juan Rivera Trejo destacó que Rubén representa el corazón vivo de Chignahuapan” y que su coronación como Rey es un homenaje merecido para quien ha dado tanto amor y alegría al pueblo.

“Hoy celebramos a Rubencito porque nos recuerda que la grandeza no está en lo material, sino en la bondad, la ternura y la comunidad”, expresó el edil.

A la ceremonia de coronación asistieron cientos de personas que celebraron el reconocimiento a Rubén como una de las figuras más inspiradoras de Chignahuapan, y hoy es símbolo de inclusión y comunidad.