Armenta presenta nueva marca destino "Puebla, el latido de México"

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, y el gobernador Alejandro Armenta, presentaron “Puebla, el Latido de México”.

“Puebla, el Latido de México”: lanzan nueva marca turística con respaldo federal
Especial “Puebla, el Latido de México”: lanzan nueva marca turística con respaldo federal

La vecindad Podcast

Ver Chignahuapan | Fiestas Patronales de Santiago Apóstol

Durante la presentación de la nueva marca destino “Puebla, el Latido de México”, la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, reconoció el trabajo realizado por el gobierno estatal que encabeza Alejandro Armenta, al destacar que Puebla ha alcanzado un crecimiento del 8 por ciento en la llegada de turistas en el primer semestre del año.

Ante funcionarios estatales, municipales y representantes del sector empresarial, Rodríguez Zamora señaló que Puebla se suma a la campaña nacional “México, Latidos del Mundo”, posicionándose ahora como “el Latido de México”.

“El turismo es el sector más noble, porque generamos prosperidad compartida: iniciamos en el campo y terminamos en la mesa, cuando un extranjero come un mole o un chile en nogada”, expresó la funcionaria federal.

Asimismo, adelantó que, de mantenerse la tendencia, Puebla superará la meta de 6.5 millones de turistas al cierre de 2025.

Una identidad con proyección internacional

Durante el evento, el gobernador Alejandro Armenta afirmó que esta nueva marca representa una política de Estado sin tintes partidistas y tiene como propósito posicionar a Puebla como un referente turístico nacional e internacional:

“Nuestro objetivo es estar en el corazón de todos; eso significa permanencia, y eso es lo que queremos para los restauranteros, hoteleros y todo el sector de servicios”, afirmó.

El mandatario adelantó que se implementarán distintivos en las entradas y salidas del estado para reforzar la identidad de la marca:

“Queremos que, al llegar o salir de Puebla, los visitantes digan: ¡Qué chula es Puebla!”.

Más que un destino turístico: un latido nacional

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo Villalón, destacó que la nueva identidad nace del deseo de mostrar que Puebla es más que un destino turístico:

“Somos el corazón que marca el ritmo de un país entero. Queremos que quien nos visite no solo vea, sino que viva su experiencia. Que sienta ese latido en cada experiencia. Que quien venga, quiera quedarse, y quien se vaya, quiera volver una y otra vez”.

Con esta nueva narrativa, el gobierno estatal busca reforzar la promoción turística y cultural de Puebla como un destino con historia, gastronomía, arquitectura y hospitalidad que laten en cada rincón del estado.