La secretaria de Turismo del Gobierno de México, y el gobernador Alejandro Armenta, presentaron “Puebla, el Latido de México”.
Durante la presentación de la nueva marca destino “Puebla, el Latido de México”, la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, reconoció el trabajo realizado por el gobierno estatal que encabeza Alejandro Armenta, al destacar que Puebla ha alcanzado un crecimiento del 8 por ciento en la llegada de turistas en el primer semestre del año. Ante funcionarios estatales, municipales y representantes del sector empresarial, Rodríguez Zamora señaló que Puebla se suma a la campaña nacional “México, Latidos del Mundo”, posicionándose ahora como “el Latido de México”.
Asimismo, adelantó que, de mantenerse la tendencia, Puebla superará la meta de 6.5 millones de turistas al cierre de 2025. Una identidad con proyección internacionalDurante el evento, el gobernador Alejandro Armenta afirmó que esta nueva marca representa una política de Estado sin tintes partidistas y tiene como propósito posicionar a Puebla como un referente turístico nacional e internacional:
El mandatario adelantó que se implementarán distintivos en las entradas y salidas del estado para reforzar la identidad de la marca:
Más que un destino turístico: un latido nacionalPor su parte, la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo Villalón, destacó que la nueva identidad nace del deseo de mostrar que Puebla es más que un destino turístico:
Con esta nueva narrativa, el gobierno estatal busca reforzar la promoción turística y cultural de Puebla como un destino con historia, gastronomía, arquitectura y hospitalidad que laten en cada rincón del estado. |