Vigilará INAH que construcción de Cablebús no afecte zona de monumentos

El Gobierno Estatal anunció que el INAH ya autorizó la construcción de tres líneas del Cablebús en la entidad

Vigilará INAH que construcción de Cablebús no afecte zona de monumentos
Vigilará INAH que construcción de Cablebús no afecte zona de monumentos

La vecindad Podcast

Ver Chignahuapan | Fiestas Patronales de Santiago Apóstol

El director del  Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Manuel Villaruel Vázquez informó que el proyecto del Cablebús, que construirá el Gobierno del Estado, será vigilado para evitar que cruce por la zona de monumentos.

El director explicó que ya se revisó el proyecto y ni una de las tres líneas del Cablebús afectarán la zona de monumentos.

Sin embargo, dejó claro que los permisos de construcción se encuentran pendientes para iniciar con la obra.

El INAH dará seguimiento a la obra para que los arqueólogos revisen y en caso de que se realicen las obras y puedan haber hallazgos, se resguarde”, dijo.

No obstante, el director del INAH aseguró que los trabajos se van a realizar conforme lo establecido por el Gobierno del Estado.

Te puede interesar: Piden que el PRI sancione al alcalde de Cuyoaco por amenazas

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que el INAH ya autorizó la construcción de tres líneas del Cablebús en la entidad, como parte de los proyectos de movilidad que impulsa su administración.

Ante pregunta expresa, Armenta aseguró que el Cablebús será el medio de transporte más seguro, inspirado en el modelo que opera en la Ciudad de México, donde no se han registrado actos delictivos desde su implementación.

El mandatario destacó que el sistema no solo es eficiente y moderno, sino también seguro. Subrayó que, en caso de que alguien cometa un delito, no hay manera de escapar, y reiteró que no existen reportes de inseguridad en el sistema implementado en la capital del país, lo cual se busca replicar en Puebla.