Al entregar 100 alarmas vecinales a Comités de Paz y Seguridad en San Felipe Hueyotlipan, el gobernador Alejandro Armenta destacó el papel clave de la sociedad en la prevención del delito.
Armenta señaló que su administración tiene como prioridad la protección física, patrimonial y la integridad de las y los poblanos. En ese sentido, resaltó la función estratégica de los Comités de Paz, quienes –dijo– contribuyen a detectar de manera oportuna posibles actos delictivos y activar la respuesta de las corporaciones de seguridad.
El secretario de Seguridad Pública del estado, vicealmirante Francisco Sánchez González, explicó que este programa forma parte de la estrategia nacional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, enfocada en la atención a las causas.
Detalló que las primeras 100 alarmas estarán conectadas al sistema C5i y se instalarán en 20 colonias de las juntas auxiliares San Felipe Hueyotlipan, San Jerónimo Caleras y La Libertad. Estas zonas fueron definidas en coordinación con los comités ciudadanos, así como con las Secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal. ![]() Por su parte, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui, destacó la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y las fuerzas armadas como un factor clave para fortalecer la seguridad en el municipio.
|