Jueves 07 Agosto 2025

Este martes 5 de agosto de 2025 fue exhumado uno de los cuerpos del panteón La Piedad, en el municipio de Puebla, como parte del Programa de Identificación Humana, impulsado por la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Uno de los cuerpos fue identificado como el de un joven de 23 años, originario del estado de Guerrero, quien fue reportado como desaparecido en el año 2019. Su identificación fue posible gracias a pruebas dactiloscópicas, que confirmaron su identidad. Sus seres queridos viajaron al estado de Puebla para realizar el reconocimiento oficial y, finalmente, recuperar sus restos mortales.

Te puede interersar: Hallan cuerpo sin vida al interior de una cisterna en la colonia Tres Cruces

En cuanto al segundo cuerpo, aún no ha sido identificado por sus familiares; sin embargo, se prevé que esto ocurra en las próximas horas. Ambos casos se suman a las más de 243 fichas de identificación positiva registradas por el programa, de las cuales 60 ya han sido reclamadas por sus respectivas familias.

El mes pasado, Idamis Pastor Betancourt, titular de la FGE, señaló que ya está disponible un micrositio de consulta ciudadana, donde tanto familiares como colectivos de búsqueda pueden filtrar información sobre personas fallecidas no identificadas, de acuerdo con el municipio. En caso de coincidencias con la plataforma digital, se les citará para continuar el proceso de reconocimiento.