Jueves 07 Agosto 2025

El Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Puebla llevará a cabo la renovación de sus 113 Comités Directivos Municipales del 4 al 28 de septiembre, con el objetivo de contar con nuevas representaciones locales.

El proceso se realizará mediante asambleas municipales, en las que participarán personas militantes de cada localidad. Las convocatorias serán publicadas por la dirigencia estatal del PAN a través de su página web oficial, por lo que se recomienda estar atentas y atentos a los anuncios.

Hasta el momento, ya se publicaron las convocatorias correspondientes a los municipios de Chignahuapan, Pantepec, Huitzilan de Serdán y Hueyapan, entre otros, los cuales ya pueden iniciar su proceso de organización.

Respecto a Puebla capital, se prevé que la asamblea se lleve a cabo el 7 de septiembre en el Salón Country, donde competirán las y los panistas Guadalupe Leal y Manolo Herrera Rojas, ambos consejeros del partido.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN determinó que, en este proceso, 58 dirigencias municipales deberán ser encabezadas exclusivamente por mujeres, como parte de su política de paridad. En las restantes —incluida la capital poblana— la contienda será mixta, permitiendo la participación de hombres y mujeres por igual.

Te puede interesar: “Mafia tianguista” Edil de Huejotzingo denuncia fraude en Mercado de las Flores

Cabe destacar que durante este 2025, Puebla capital no cuenta con una persona titular en la dirigencia municipal del PAN, luego de que Jesús Zaldívar dejara el cargo sin explicar públicamente los motivos de su salida.

Incluso, algunas y algunos diputados del Congreso del Estado exhortaron a la dirigencia estatal a acelerar el proceso, lo cual ya ha sido cumplido.