Integrantes del Comité de Atención a Fenómenos Hidrometeorológicos “Tlaloc” supervisaron los trabajos de limpieza y desazolve en la barranca San Diego, donde se registra un avance del 65 por ciento, como parte de las acciones preventivas ante la temporada de lluvias en la capital poblana. El secretario de Gobernación municipal, Franco Rodríguez Álvarez, destacó que estas tareas buscan garantizar el bienestar de la población mediante el mantenimiento preventivo de ríos y barrancas.
Por su parte, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, informó que el vaso regulador Puente Negro presenta un avance del 97 por ciento en las labores de desazolve. En tanto, los vasos reguladores Revolución Mexicana, Naciones Unidas y la barranca El Santuario ya registran el 100 por ciento de atención. ![]()
Aysa también detalló que otros puntos estratégicos como Gregorio Ramos, Miguel Negrete, Esfuerzo Nacional, La Hacienda, Tres Cruces, Puente Nezahualcóyotl, Barranca Aguililla, Calle Huemac y Barranca Las Lajas ya han sido atendidos en su totalidad. En tanto, Karina Asunción Romero Sainz, titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, señaló que desde la Dirección de Gestión de Riesgos se han implementado acciones de identificación y atención de zonas vulnerables.
Finalmente, la regidora Mariela Solís Rondero, presidenta de la Comisión de Protección Civil del Cabildo, subrayó que se mantiene monitoreo permanente en ríos, barrancas y vasos reguladores para responder de forma oportuna ante cualquier emergencia.
El Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui Budib, mantiene operativos de vigilancia y limpieza en cuerpos de agua, con el objetivo de reducir riesgos por encharcamientos, inundaciones o desbordamientos. ![]() |