Viernes 08 Agosto 2025

Me encañonaron luego de detenerme para cambiar las llantas en la autopista México–Puebla, narró la diputada local del PRI, Delfina Pozos Vergara, al denunciar el asalto que vivió.

La priista anunció que presentará su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) este viernes, a fin de obtener justicia.

No obstante, lamentó que esto siga ocurriendo en las carreteras poblanas, situación que el gobierno federal y el gobierno estatal no han logrado controlar.

Delfina Pozos Vergara denunció que fue víctima de un asalto a mano armada en la autopista México–Puebla y urgió a las autoridades a reforzar la vigilancia en los puntos rojos que, afirmó, ya están plenamente identificados.

Te puede interesar: Muere joven en situación de calle tras ser atropellado en la autopista México-Puebla

Narró que el pasado miércoles, mientras viajaba con su equipo a la altura de Santa Rita Tlahuapan, las llantas delanteras de su vehículo se poncharon por objetos colocados en la carpeta asfáltica para provocar el percance.

Sin embargo, al detenerse para cambiarlas, cuatro hombres armados encañonaron al chofer y, posteriormente, a ella y a una colaboradora que viajaban en la parte trasera, despojándoles de todas sus pertenencias.

“Nos bajan con pistola en mano (…) algo está fallando en las estrategias de seguridad en carreteras (…) los puntos son los mismos de siempre y están focalizados”, advirtió.