Lunes 11 Agosto 2025

La Gerencia del Centro Histórico se comprometió a restituir los siete árboles que se van a retirar del parque Sor Juana Inés de la Cruz, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, informó Andrea Díaz Muñoz, directora de Habitabilidad de la Gerencia del Centro Histórico.

Durante una sesión de la comisión de la Gerencia del Centro Histórico, la regidora Georgina Ruiz Toledo explicó que los árboles ya presentaban daños, lo cual se detectó durante la reparación de dicho espacio público.

La integrante del Cabildo mencionó que las raíces de estos árboles estaban desprendidas del piso y sobrepuestas en las estructuras del parque, lo cual representaba un peligro.

Trabajo de mantenimiento en el parque Sor Juana Inés de la Cruz   Foto: EsImagen

Ante ello, el regidor Gabriel Biestro Medinilla solicitó un informe sobre qué sucederá con dichas especies del medio ambiente.

Al respecto, Díaz Muñoz explicó que los siete árboles que se retiraron serán restituidos por árboles que puedan estar en la zona, ya que se busca el cuidado del medio ambiente.

Te puede interesar: Puebla avanza en 14 proyectos del Plan México, incluido litio y telescopio

El parque Sor Juana Inés de la Cruz está siendo intervenido para recuperar el espacio; por ahora, la reparación está en curso y se espera que la obra finalice en septiembre.

Otros parques que serán intervenidos son el parque San Luis, ubicado en la calle 10 Poniente y 5 de Mayo, y el parque Gutierre de Cetina.