Para fortalecer la atención alimentaria y garantizar a personas en situación de vulnerabilidad el acceso a alimentos nutritivos y seguros, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, encabezó la entrega de insumos y utensilios de cocina a 10 comedores comunitarios como parte del Programa Solidaridad Alimentaria. Los comedores comunitarios beneficiados, operados por organizaciones sociales e instituciones religiosas, atienden diariamente a familias de bajos ingresos, personas con discapacidad, adultos mayores, niñas, niños, mujeres embarazadas o lactantes, así como a integrantes de comunidades indígenas. En su mensaje, Pepe Chedraui Budib destacó la importancia de sumar esfuerzos a favor de los grupos vulnerables y la participación de los tres niveles de gobierno, así como de la iniciativa privada y la sociedad en general. Afirmó que esta acción forma parte del trabajo que impulsan la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta.
Durante la entrega se distribuyeron insumos no perecederos como arroz, frijol y azúcar, así como utensilios de cocina —licuadoras, batidoras y ollas exprés— que mejorarán la operación de estos espacios. Esta acción fue resultado del trabajo colaborativo del Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, con la Gerencia Regional Puebla de Alimentación para el Bienestar del Gobierno Federal y el respaldo de la Fundación Cáritas Puebla. En su intervención, José Refugio Gómez Alonso, presidente del Patronato Cáritas Puebla, destacó que se unen corazones y esfuerzos para cumplir con la misión de mejorar la atención alimentaria en el municipio, asegurando el acceso a alimentos nutritivos y seguros para quienes más lo necesitan.
Por su parte, el secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, Carlos Gómez Tepoz, detalló la entrega de productos no perecederos y utensilios de cocina, que también cumplen con los ejes de la presidenta Claudia Sheinbaum en materia de bienestar, así como con la línea de humanismo impulsada por el gobernador Alejandro Armenta. En total, se benefician 10 comedores comunitarios, cuatro de ellos ubicados en juntas auxiliares. La titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González Gómez, reconoció el esfuerzo del Gobierno de la Ciudad, a través de distintas dependencias, para apoyar estos espacios que se convierten en puntos de encuentro, escucha y esperanza para familias, personas adultas mayores, mujeres, niñas y niños con acceso a seguridad alimentaria. El acto tuvo lugar en las instalaciones de Cáritas Puebla, con la presencia de regidores, funcionarios municipales, representantes del Patronato de Cáritas, legisladores locales y administradores de los comedores beneficiados. Entre los comedores que recibieron apoyos se encuentran:
Asimismo, se benefició a:
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar de todas y todos, fortaleciendo los lazos comunitarios y promoviendo la seguridad alimentaria en la capital poblana. |