Martes 12 Agosto 2025

Tras las intensas lluvias registradas la tarde de este lunes, el Gobierno municipal de Cuautlancingo activó el “Operativo Acuario” con el objetivo de atender inundaciones, vehículos varados y salvaguardar a la población.

Elementos de la Dirección de Protección Civil, en coordinación con bomberos municipales y estatales, así como personal de tránsito municipal, realizaron labores de limpieza en coladeras del puente de FINSA, donde la acumulación de basura provocó encharcamientos. También se logró liberar varios automóviles atrapados por el agua.

En la calle Xalatla, se destaparon cinco alcantarillas que presentaban taponamientos. Debido al nivel de aguas residuales, que alcanzó hasta 70 centímetros, se colocó cinta de precaución para prevenir accidentes.

 

Además, en la esquina de Álamo con privada Moctezuma, personal de Protección Civil asistió a peatones que habían quedado varados, ayudándolos a cruzar de banqueta a banqueta de forma segura.

El Ayuntamiento de Cuautlancingo informó que continuará con los recorridos preventivos en diferentes zonas del municipio para identificar y atender puntos de riesgo, con el fin de proteger a la ciudadanía ante posibles afectaciones por lluvias.