Miércoles 13 Agosto 2025

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc se mantendrá gratuito para la ciudadanía y descartó devolver su control a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre.

En conferencia de prensa, el mandatario precisó que no tiene nada en contra de ninguna organización social, pero advirtió que no permitirá que se altere el orden ni que grupos se aprovechen de los espacios públicos.

“No vamos a autorizar desde el gobierno actividades delictivas”, sentenció.

Armenta Mier subrayó que la población tiene derecho a asistir a un partido de fútbol y estacionar su vehículo sin costo. Añadió que la UPVA 28 de Octubre es libre de manifestarse cuantas veces lo considere, pero dejó claro que no habrá negociación para que recuperen el control de estacionamientos en los estadios.

Te puede interesar: Productora del diputado Toño López adeuda salarios a extrabajadorxs

El gobernador aseguró que no se trata de persecución ni de diferencias ideológicas, sino de mantener el orden y respetar los derechos de las y los poblanos, evitando que se cobre de forma ilegal por un servicio que, además, representa un alto costo para la ciudad