El diputado federal del PT, Antonio López Ruiz, reconoció que mantiene un vínculo con la empresa Magma Media Group (MGM), aunque aclaró que sus funciones dentro de la compañía no están relacionadas con el pago de nómina ni con el manejo administrativo, por lo que dijo desconocer los cambios internos que derivaron en una demanda laboral. En entrevista, el legislador señaló que no ha sido notificado sobre las demandas que se han generado en su contra y pidió que, si existen, se hagan públicas.
López Ruiz indicó que en la empresa se han registrado cambios, pero reiteró que no es su responsabilidad:
De acuerdo con extrabajadores, al menos 10 personas que laboraron para el medio digital MGM Noticias preparan una demanda laboral colectiva debido a que no han recibido el pago correspondiente.
A pesar de esta situación, el diputado informó que sus compañeros legisladores aceptaron que MGM organice sus informes de gobierno, con un costo de 20 mil pesos para cada uno de los 18 diputados de la bancada. “Toño” López explicó que la intención es mostrar unidad en el grupo parlamentario de Sigamos Haciendo Historia y que el evento se lleve a cabo el 22 de septiembre en el Complejo Universitario de la BUAP, como está previsto. Finalmente, invitó a la ciudadanía a asistir y verificar la labor de los 18 diputados afines a Morena, con el fin de que los poblanos conozcan el trabajo legislativo realizado en el último año. |