Como parte del Plan Oriente del Estado de México "Amor con amor se paga", la presidenta Claudia Sheinbaum inauguró la Unidad de Medicina Familiar No. 93 "Cerro Gordo" del IMSS, una obra que tuvo una inversión de 435 millones de pesos y que beneficiará a cerca de 350 mil derechohabientes en la región. Durante su intervención, Sheinbaum reiteró su compromiso con el fortalecimiento del sistema de salud pública y anunció que la meta de su administración es alcanzar la cobertura médica universal en 2027, permitiendo que cualquier persona, con o sin derechohabiencia, pueda acceder a servicios del IMSS, ISSSTE o IMSS Bienestar.
La presidenta recordó que el Plan Oriente del Edomex contempla acciones en beneficio de más de 10 millones de personas en los municipios de Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, La Paz, Texcoco, Tlalnepantla y Valle de Chalco. Entre los proyectos adicionales para Ecatepec, destacó:
El titular del IMSS, Zoé Robledo, explicó que la nueva unidad médica cuenta con 51 consultorios:
También incluye áreas de rayos X, tomografía, electrocardiografía, laboratorio y farmacia. El secretario de Salud, David Kershenobich, señaló que este tipo de infraestructura permite reforzar la atención primaria y la prevención, evitando la saturación de hospitales de segundo y tercer nivel. La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, anunció una inversión de 12 mil 438 millones de pesos para la construcción de:
|