Lunes 18 Agosto 2025

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, advirtió que en su administración no se donarán terrenos a empresarios que incumplan con la construcción de proyectos, la generación de empleos y la activación económica.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que actualmente se revisan donaciones realizadas en sexenios anteriores a supuestos inversionistas que nunca edificaron ni impulsaron la economía local, pero que ahora intentan revender los predios a precios elevados.

Armenta recordó que este problema lo detectó desde su gestión como presidente municipal de Acatzingo, y adelantó que con el tiempo hará públicos los casos identificados.

 

Si bien indicó que su gobierno buscará mecanismos de conciliación con los actuales poseedores de estos espacios, dejó claro que no habrá tolerancia con quienes especulen con bienes públicos en lugar de cumplir con los compromisos originales de desarrollo.

Te puede interesar: ¡Se cancela la huelga! Sindicato de Volkswagen logra aumento salarial del 4%

El gobernador añadió que incluso la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se ha visto afectada, pues ha tenido que pagar montos mayores para expandir su campus debido a que algunos empresarios beneficiados con donaciones buscan obtener ganancias en lugar de respetar los acuerdos iniciales.