La madrugada de este miércoles, autoridades capitalinas, en coordinación con el Gobierno de México, realizaron un operativo que culminó con la detención de 13 personas vinculadas al asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina. En un mensaje breve, Brugada Molina confirmó los avances en la investigación y subrayó que las indagatorias continúan y se trata de los primeros resultados concretos.
Ximena Guzmán y José Muñoz, quienes se desempeñaban como secretaria particular y asesor de la jefa de gobierno, fueron atacados a balazos el pasado 20 de mayo en la Calzada de Tlalpan, al sur de la capital. El ataque coincidió con la conferencia mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien expresó sus condolencias por el crimen. Te puede interesar: Restos hallados en Ixtacuixtla serían de jóvenes desaparecidos en Puebla Por su parte, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, señaló previamente que el caso requería tiempo y discreción.
Brugada Molina anunció que este 20 de agosto, a las 17:00 horas, se ofrecerá una rueda de prensa para ampliar los últimos detalles de la investigación, la cual estará presidida por Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, así como Bertha María Alcalde Luján, Fiscal de la Ciudad de México y Pablo Vázquez Camacho, Secretario de Seguridad Ciudadana capitalino. |