Jueves 21 Agosto 2025

El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, supervisó el avance de la construcción del arco techo en el bachillerato 5 de Mayo, ubicado en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla. La obra, que forma parte de un programa de dignificación de espacios educativos, registra un avance del 90% a mes y medio de haber iniciado.

Durante su visita, el alcalde destacó que esta intervención es parte de una primera etapa de mejoras en planteles del municipio, con el objetivo de brindar condiciones más adecuadas para el aprendizaje de miles de estudiantes.

San Lorenzo se está convirtiendo en cuna de la educación. Invertir en este rubro es asegurar un futuro esperanzador para niñas, niños y jóvenes de la comunidad”, señaló.

Muñoz indicó que su administración ha visitado cada junta auxiliar e inspectoría para atender las necesidades en materia educativa, luego de años de abandono. Criticó que gobiernos anteriores no priorizaran el mejoramiento de escuelas, lo que, dijo, profundizó el rezago en varias zonas del municipio.

 

“La educación es una herramienta posibilitadora de la transformación e implica desarrollo, crecimiento económico y redistribución de la riqueza de una manera diferente pero las administraciones pasadas no querían invertir en ella y dejaban en el abandono los espacios educativos porque preferían mantener en el rezago a la gente”, afirmó.

Finalmente, el edil reiteró su compromiso de consolidar mejoras en todos los planteles de Cuautlancingo, con una visión que ponga al centro el bienestar y el futuro de las nuevas generaciones.