En la Conferencia del Pueblo de este lunes, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que para que el cablebús de Puebla sea un transporte efectivo y sostenible tiene que visualizarse como un sistema de transporte público.
Sheinbaum reafirmó que, si el proyecto de Puebla cumple con las mismas características que el cablebús de la CDMX, entonces será un excelente sistema de transporte público, pues al día lo usan 6 mil personas. “Entiendo que (en Puebla) también están trabajando con Andrés Lajous (director de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario y ex secretario de Movilidad de la CDMX) para poder determinar todas estas características que pudiera tener el cablebús de Puebla, entonces si cumple con eso es un excelente sistema de transporte público; reduce los tiempos de traslado, vas por el aire, no tienes el tráfico, es seguro”, explicó Sheinbaum.
“No será un monumento a la corrupción”: ArmentaPor su parte, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, le dio la razón a Claudia Sheinbaum sobre lo dicho en su mañanera con respecto a que el cablebús debe de ser un medio de transporte masivo.
Además, aseguró que el teleférico que se construirá en su gobierno no será un monumento a la corrupción como lo hicieron en el gobierno del Partido Acción Nacional en tiempos de Rafael Moreno Valle Rosas.
Inicio de las obras del cablebús en PueblaEn días pasados, el gobierno de Puebla anunció que este año se iniciarán los trabajos para las cuatro líneas del cablebús; en septiembre próximo se colocará la primera piedra para la línea 1 que irá desde La Resurrección hasta el CIS ubicado en Angelópolis. Zonas beneficiadasTambién buscan beneficiar a zonas como Bosques de San Sebastián y Amalucan, además de darle mantenimiento al Teleférico de Los Fuertes, al cual calificó como un “monumento a la corrupción”. Duración y tecnología del proyectoLa duración de todo el proyecto será de tres años. Según el propio gobierno de Puebla, con el fin de mejorar la movilidad en la capital poblana utilizarán tecnología avanzada como la de la Línea 3 de la CDMX.
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