Viernes 29 Agosto 2025

La ex-auditora Superior del Estado, Amanda Gómez Nava, enfrenta nuevas investigaciones por presuntas irregularidades en la compra de una camioneta blindada y la contratación de un servicio de alimentos, ambos sin la documentación que acreditara los procedimientos de adjudicación.

De acuerdo con un informe presentado ante diputados locales, la camioneta —una Chevrolet Tahoe con blindaje nivel III, valuada en 2 millones 897 mil 680 pesos— permanece bajo resguardo de la Auditoría Superior del Estado (ASE). Sin embargo, no existe evidencia del procedimiento de licitación, ni se presentaron bitácoras de combustible o documentos que acrediten formalmente su resguardo.

Te puede interesar: Desmienten que repique de campanas fuera llamado a protesta en Cuautlancingo

La segunda observación corresponde a la contratación de un servicio de alimentos por 984 mil 471 pesos, realizada en febrero de 2023 a favor de la proveedora María del Carmen Jacqueline Hernández Tobón, también sin documentos que avalen un proceso de adjudicación pública.

Las anomalías fueron dadas a conocer durante la sesión de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE, luego de que su Unidad Técnica detectara dichas irregularidades en la auditoría a las cuentas públicas 2023 del organismo.

Ante estos hallazgos, la Unidad Técnica iniciará un procedimiento de investigación que podría extenderse hasta 15 días, al término del cual se definirá si habrá sanción contra la exfuncionaria.