31 Agosto 2025

La Fiscalía General de la República (FGR) será la instancia encargada de evaluar los daños sufridos por la Fuente de San Miguel, tras los hechos ocurridos este sábado durante una manifestación en el Zócalo de Puebla, con el fin de determinar las sanciones correspondientes.

Así lo informó Aime Guerra Pérez, gerente del Centro Histórico, quien explicó en entrevista que especialistas y peritos ya analizan el monumento para estimar el monto necesario para su reparación.

Guerra Pérez señaló que el Gobierno Municipal de Puebla busca preservar este monumento histórico, ubicado en el corazón del Centro Histórico, por lo cual ya se presentaron las denuncias correspondientes contra las personas responsables.

“La Fuente de San Miguel es uno de los símbolos importantes del municipio. La administración municipal reitera su respeto a la libre expresión, priorizando el diálogo”, expresó la funcionaria.

De acuerdo con autoridades municipales, la FGR ya se encuentra realizando investigaciones para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones legales a quienes resulten responsables.

Te puede interesar: Secretaría de las Mujeres pide respeto a derechos de manifestantes detenidas

Los hechos ocurrieron el sábado, cuando el colectivo Morras Sororas Histéricas e Históricas realizó una manifestación en el Zócalo de la ciudad de Puebla, en el marco de una protesta feminista. Durante la movilización, integrantes del colectivo intervinieron la fuente, lo que llevó a la detención de cuatro personas.