El alcalde de Puebla, José “Pepe” Chedraui Budib, confirmó que hubo personas detenidas por agredir a integrantes del colectivo Morras Sororas Histéricas e Históricas, durante la manifestación realizada el sábado pasado. En entrevista, el edil detalló que los detenidos son conductores de entrega de comida, quienes atacaron a las mujeres que protestaban.
Chedraui Budib aseguró que su administración respetará el derecho a la manifestación y el proceso legal que se sigue contra las cuatro mujeres arrestadas el sábado. Añadió que el Ayuntamiento dio acompañamiento durante su detención para garantizar sus derechos humanos. Te puede interesar: Naranjitas bloquean bulevar Valsequillo; exigen pago de bono atrasado Investigación por daños a la fuente de San MiguelLas autoridades municipales informaron que ya trabajan en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Gobierno estatal para investigar los daños ocasionados a la fuente de San Miguel durante la protesta. La denuncia se presentó contra quien resulte responsable, con el argumento de que no se permitirán agresiones ni a terceros ni a bienes públicos.
El sábado, cuatro mujeres del colectivo fueron detenidas tras ser señaladas de causar daños a la fuente durante la manifestación con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada. Permanecieron casi un día privadas de la libertad y salieron del arresto el domingo. Una de ellas denunció haber recibido golpes por parte de uniformados.
|