Lunes 01 Septiembre 2025

Con una ceremonia cívica y la colocación del Bando Solemne, el municipio de Cuautlancingo dio inicio este fin de semana a los festejos por el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Durante el acto, el presidente municipal Omar Muñoz destacó la importancia de rendir homenaje a quienes iniciaron la lucha por la libertad del país.

Hoy comenzamos la conmemoración con la que honramos a los héroes que iniciaron la lucha por darnos libertad, justicia y soberanía y sacrificaron sus vidas por ello”, expresó el edil durante su discurso.

Acompañado por funcionarios municipales, Muñoz encabezó el izamiento de bandera y el recorrido por las principales calles del municipio, donde entregó personalmente copias del Bando Solemne a vecinos y comerciantes, con el objetivo de invitar a la ciudadanía a participar en los festejos patrios.

En su mensaje, el alcalde también hizo un llamado a fortalecer los valores cívicos y el orgullo nacional entre la población:

Es un día para rendir honores a nuestros símbolos y reforzar los valores que tenemos como mexicanos, así como el orgullo de pertenecer a una gran nación”, afirmó.

 

Además, subrayó el papel de la lucha independentista en la construcción del país actual:

La lucha por la libertad y la igualdad social sentó las bases de nuestro país, estado y municipio, y por ello debemos celebrar desde los gobiernos y en las familias nuestro legado cultural”, dijo.

Finalmente, hizo énfasis en la importancia de mantener viva la identidad nacional:

Nuestro país es fuerte, pero día a día debemos seguir velando por mantener nuestra identidad como mexicanos y honrando los hechos históricos que nos permiten vivir en libertad”, concluyó.

Con estas acciones, Cuautlancingo se prepara para conmemorar una de las fechas más representativas en la historia del país, reforzando el sentido de unidad y pertenencia entre sus habitantes.