El presidente de la Concanaco Servytur, Octavio de la Torre, presentó en Puebla la campaña “Viernes Muy Mexicano”, iniciativa que busca incentivar el consumo local y fortalecer la identidad nacional mediante descuentos y promociones el último viernes de cada mes. Durante el anuncio, el secretario de Desarrollo Económico del estado, Víctor Gabriel Chedraui, informó que el programa arrancará el 26 de septiembre, con la participación de más de 183 mil unidades económicas en todo el país. De acuerdo con el gobernador Alejandro Armenta, la estrategia busca apoyar principalmente a negocios familiares y de barrio que ofrecen productos, servicios y experiencias de origen nacional. A nivel nacional, se estima una derrama económica de 48 mil millones de pesos, mientras que en Puebla la expectativa es alcanzar 2 mil millones de pesos, gracias a la participación activa de los comercios locales. Te puede interesar: Investigan agresión de custodio contra interno en penal de Huejotzingo El presidente de Concanaco subrayó que la campaña no solo beneficiará a pequeños y medianos empresarios, sino que también contribuirá al desarrollo económico regional y nacional, promoviendo con orgullo lo hecho en México.
|