Miércoles 10 Septiembre 2025

 El pasado sábado se dio inicio al programa Raíces de Agua, una iniciativa del Gobierno de Cholula que tiene como objetivo fortalecer el Cerro Zapotecas, considerado el principal pulmón de la ciudad.

Durante la jornada de reforestación se sembraron pinos con el propósito de mejorar la captación de agua de lluvia, conservar la riqueza natural, cuidar la calidad del aire y fortalecer el suelo de la zona. Esta acción busca garantizar que futuras generaciones puedan disfrutar de un ambiente saludable y de los beneficios ecológicos que ofrece el Cerro Zapotecas.

El programa se llevó a cabo gracias a la coordinación de diversas áreas del Gobierno de Cholula, entre ellas el Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula, las Direcciones de Ecología, Cultura, Servicios Públicos y la Secretaría de Gobernación de San Pedro Cholula.

El lema del programa lo dice todo: “Sembrar un árbol es sembrar futuro”, destacando la importancia de la participación ciudadana y gubernamental en la protección del medio ambiente y la preservación de los ecosistemas locales.

El director de SOSAPACH, Francisco Flores Campos remarcó algunos beneficios de estas acciones, entre ellos el fortalecimiento del suelo y prevención de erosión, la mejora en la captación y almacenamiento de agua de lluvia, la conservación de la biodiversidad local y finalmente, la reducción de contaminación y mejora en la calidad del aire.

Con esta iniciativa, el Gobierno de Cholula reafirma su compromiso con la sostenibilidad ambiental y el bienestar de la comunidad, demostrando que pequeñas acciones como la siembra de un árbol pueden generar un impacto duradero en la ciudad.