Jueves 11 Septiembre 2025

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó este jueves su solidaridad con las familias de las víctimas de la explosión de una pipa de gas en el Puente La Concordia, Iztapalapa, y aseguró que el gobierno federal acompañará en las labores de apoyo.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum señaló: “Hemos estado cercanos junto al equipo de la jefa de gobierno por el lamentable suceso. Han estado los tres compañeros de los sistemas de salud pendientes, obviamente Secretaría de Defensa, Marina y la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, que desde el primer momento estuvo ahí”.

La mandataria agregó que la federación se mantiene atenta a las necesidades de las víctimas y sus familiares. “Estamos apoyando en todo lo que se necesite y nuestra solidaridad a todos aquellos familiares que perdieron a una persona; vamos a estar ahí muy pendientes”, afirmó.

El accidente ocurrió tras la volcadura de una pipa que transportaba gas LP, provocando una explosión que dejó muertos y decenas de heridos en la zona de Santa Martha Acatitla.