El Poder Legislativo de Puebla aprobó la nueva integración de la Mesa Directiva que estará en funciones del 15 de septiembre de 2025 al 15 de marzo de 2026, lo que provocó divisiones internas en el PAN, ya que las diputadas y diputados Susana Riestra y Rafael Micalco se pronunciaron en contra. La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Laura Artemisa García Chávez, justificó que la nueva presidencia de la Mesa Directiva recaiga en el partido Nueva Alianza, pues a diferencia del PAN “ganaron la posición en tierra”. Este 11 de septiembre se realizó la sesión extraordinaria para nombrar a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva, con una propuesta aprobada por 32 votos a favor y 2 abstenciones, emitidas por Susana Riestra y Rafael Micalco.
Integración de la Mesa Directiva 2025-2026
PAN acepta con divisiones internasEl coordinador de la bancada panista, Marcos Castro, reconoció que la Jugocopo utilizó su mayoría para imponer a Elías Lozada Ortega como presidente de la Mesa Directiva, desplazando así al PAN. Pese a ello, aseguró que tanto él como sus compañeras Celia Bonaga y Laura Armida Vallejo aceptaron la nueva integración:
No obstante, al interior del PAN hubo voces en contra. Susana Riestra Piña y Rafael Micalco rechazaron apoyar la conformación y criticaron que Morena utilizara su mayoría para imponer la presidencia.
Artemisa García defiende el acuerdoPor su parte, la morenista Laura Artemisa García Chávez defendió la conformación de la Mesa Directiva al subrayar que se trató de un acuerdo avalado en la Junta y no de una imposición. Te puede interesar: Puebla suma 8 mil solicitudes de poda o derribo de árboles: Servicios Públicos Además, justificó la designación de Nueva Alianza al frente de la Mesa argumentando que ese partido obtuvo representación en campaña:
|